Cómo engrasar la cerradura de tu hogar

Cómo engrasar la cerradura de tu hogarComo engrasar cerradura.- Las cerraduras de nuestra casa son uno de los elementos que más sufren con el paso del tiempo, por ello en este artículo te vamos a enseñar cómo hacer el mantenimiento adecuado

de este importante elemento para que esté en perfectas condiciones y no tenga que estar llamando a los cerrajeros urgentes cada poco tiempo.

En muchas ocasiones hemos visto cómo las cerraduras de nuestras casas son difíciles de abrir o incluso dejan de funcionar (teniendo que llamar y pagar a un cerrajero profesional en Madrid). Esto es debido a que no se lubrican correctamente o el mantenimiento no es correcto. Para solucionar esto debemos tener en cuenta una buena lubricación en la cerradura, ya que es esencial para el buen funcionamiento.

Lo primero que necesitamos para lubricar las cerraduras es un aceite especial y un producto llamado polvo de grafito, se trata de un brillo metálico de color gris oscuro. Viene presentado en envases con un pico alargado para permitir que lo usemos.

En segundo lugar, y como consejo de como engrasar cerradura , presentamos otros métodos caseros que te permiten ahorrar dinero, tarea beneficiosa en los tiempos que corren. Nuestra solución casera es tomar un lápiz y frotar la mina hasta sacar un polvo negro. Este polvo de la mina es grafito, el mismo material que se utiliza para engrasar lasa cerraduras, de ahí su utilización. Una vez introducido el polvo de la mina en la cerradura la giramos suavemente para que baje hasta el fondo. Este truco funciona bien si lo realizamos de vez en cuando, ya que si esperamos a que la cerradura se estropee del todo, tendremos que comprar y utilizar los productos especializados. A veces es mejor cuidar que reparar.

Por otro lado, tenemos los productos típicos de la vida como un spray especializado para estas funciones, y se puede encontrar fácilmente en tiendas de bricolaje y ferreterías en Madrid.

Para mantener nuestros bloques también se pueden utilizar otros productos, tales como cerraduras de aceite mineral o grasa, pero para aplicar este tipo de lubricantes tenemos que ser expertos de la industria o ser cerrajero profesional, ya que implica desmontar la cerradura.

Esperamos que estos consejos de cerrajeros pueden hacer que sus cerraduras tengan el mantenimiento adecuado y conservar una de las partes más importantes de su hogar en las mejores condiciones posibles.

como engrasar cerradura

cerrajeros en barajas, engrasar cerradura

Consejos como engrasar cerradura:

  • Tenga en cuenta que las sugerencias anteriores no son exclusivas de cerraduras con llave, también se puede utilizar para resolver los crujidos de la puerta cada vez que se abre o cierra.
  • Las soluciones descritas pueden ser también utilizadas para lubricar las bisagras. Lo que se debe de hacer en este caso es levantar ligeramente la puerta con un destornillador, introduciendo el lubricante en el espacio que se creó en la bisagra, por lo que debe abrir y cerrar la puerta varias veces para su correcta lubricación.
  • Recuerde que la seguridad siempre debe ser una prioridad, sobre todo si se va a realizar tareas en su propia casa y usted no tiene experiencia previa. Comience por asegurar que no haya niños delante, y asegúrese de usar la ropa y la seguridad apropiada para la actividad que va a realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


En CerrajeroBarajas.com Nos esforzamos por dar la mejor seguridad en hogar o el lugar de trabajo para todo nuestros clientes, en todos nuestros servicios , usamos materiales de primera calidad y con las herramientas más innovadoras.Todo el equipo que forma esta gran empresa de cerrajeros son muy buenos maestros de la cerrajería y conocidos por toda la comunidad de Madrid, Cada trabajador sabe la mejor solución para cada problema Llevamos trabajando mas de 5 años en el ámbito de la cerrajería en Barajas y en toda parte Madrid.